![]() @sukosomoza | Google + |
Sylvain Guintoli logró este pasado domingo la primera victoria para la nueva Suzuki GSX-R 1000 2017 en el British Superbikes. El piloto galo aprovechó la experiencia acumulada en el Mundial de Superbikes para pisar lo más alto del podio del Circuito de Assen, la única carrera del British Superbike que se celebra fuera del Reino Unido.
La carrera no fue nada fácil para Guintoli, que tuvo que pelear con los pilotos más fuertes del campeonato hasta la última vuelta. El piloto del Bennetts Suzuki mantuvo un intenso mano con Josh Brookes, Leon Haslam, James Ellison y Shane Byrne. El francés aprovechó un error de Byrne y Haslam al inicio de la penúltima vuelta para coger algo de ventaja y escaparse hacia su primera victoria de la temporada en el British Superbikes.
El podio de esta segunda carrera de Assen lo completaron Josh Brookes (Yamaha - Anvil Hire TAG Racing) y Leon Haslam (Kawasaki - JG Speedfit Kawasaki) que cedió la segunda plaza en favor del australiano en el último giro tras una bonita pelea. "Esta primera victoria significa mucho", dijo Guintoli tras bajar del podio. "Me sentí bien de inmediato este fin de semana. Hemos mejorado la moto mucho en las últimas rondas, también en agua, donde antes sufríamos. Pero en seco hemos mejorado mucho, hemos trabajado paso a paso, ahora también tenemos un basculante diferente, y hemos podido hacer dos buenas carreras, Las disfruté mucho, hubo mucha pelea, nunca había visto algunos de los adelantamientos que vimos hoy, pero todo era seguro y muy divertido".
Antes de esta segunda prueba del domingo, Leon Haslam subía a lo más alto del podio en la primera carrera del día celebrada por la mañana. El de Kawasaki venció con autoridad a Shane Byrne (2º) y James Ellison (3º), un podio del que Guintoli se quedó fuera por una diferencia de sólo 64 milésimas de segundo respecto a Ellison.
Terminada la cita de Assen del British Superbikes, Leon Haslam sigue al frente de la clasificación general del Showdown con un total de 612 puntos. Josh Brookes es segundo con 580 puntos (-32), sólo uno más que el veterano Shane Byrne, tercero con 579 puntos (-33), seguido por Jake Dixon (-54) y Peter Hickman (-63).
La última y definitiva cita del BSB 2017 se celebrará en Brands Hatch del 13 al 15 de octubre, un fin de semana con tres carreras por delante y un total de 75 puntos en juego que será decisivo para conocer el nombre del campeón del británico de Superbikes.
MCE Insurance British Superbike Championship, Assen, carrera uno
1. Leon Haslam (JG Speedfit Kawasaki)
2. Shane Byrne (Be Wiser Ducati) +1.992s
3. James Ellison (McAMS Yamaha) +2.591s
4. Sylvain Guintoli (Bennetts Suzuki) +2.655s
5. Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha) +2.717s
6. Bradley Ray (Buildbase Suzuki) +2.814s
7. Peter Hickman (Smiths Racing BMW) +7.865s
8. Jake Dixon (RAF Regular & Reserves Kawasaki) +8.210s
9. John Hopkins (Moto Rapido Ducati) +11.000s
10. Jason O'Halloran (Honda Racing) +15.666s
MCE Insurance British Superbike Championship, Assen, carrera dos
1. Sylvain Guintoli (Bennetts Suzuki)
2. Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha) +0.589s
3. Leon Haslam (JG Speedfit Kawasaki) +0.873s
4. James Ellison (McAMS Yamaha) +1.315s
5. Shane Byrne (Be Wiser Ducati) +1.410s
6. Peter Hickman (Smiths Racing BMW) +7.605s
7. Jake Dixon (RAF Regular & Reserves Kawasaki) +9.221s
8. Christian Iddon (Tyco BMW) +9.450s
9. Dan Linfoot (Honda Racing) +9.502s
10. Bradley Ray (Buildbase Suzuki) +15.012s